Sebastián Gatica, Director de CoLab UC, participó del Panel de Territorio Circular en la Cumbre Regenera

La Cumbre R – genera, organizada por la Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y financiada por Corfo, concluyó exitosamente tras dos días de diálogos centrados en la sostenibilidad y la colaboración empresarial. Además, el 2 de diciembre se celebró el Festival R-Genera que dio el cierre a este evento.

La instancia, que atrajo a más de 500 participantes, incluyendo invitados internacionales y líderes locales, buscó conectar a Peñalolén con el mundo, abordando temas clave en los ejes de territorio, regulación, innovación y cultura.

«Lo vivido en la Cumbre Regenera fue algo muy positivo. Buscamos que Peñalolén tenga acciones concretas sobre sostenibilidad y trabajamos día a día por tener una comuna más regenerativa», explica Katalina Jofré, Subdirectora Innovación y desarrollo de Corporación Yunus.

Participación de Sebastián Gatica en el Panel de Expertos:

Sebastián Gatica, Director de CoLab UC, desempeñó un papel destacado en el Panel de Territorio Circular, junto a Jorge Morales de la Agencia de Sustentabilidad y C.C Luis Valenzuela, Director del CIT-UAI. La instancia fue moderada por Kareen Linzmayer de la Escuela de Negocios UAI.

El panel exploró la regeneración como un enfoque inspirador para impulsar propósitos mayores en diversos territorios mediante diversas iniciativas y modelos. “Este panel representa el punto de partida de la Hoja de Ruta para un Chile Circular al 2040. Por lo que fue crucial conversar con diferentes tipos de actores para conocer iniciativas que estén trabajando con temas relacionados al desarrollo circular. Sin dudas, la presencia de Sebastián fue vital ya que consideramos que es un referente a nivel nacional e internacional respecto al desarrollo regenerativo y la innovación social sostenible”, sostuvo Katalina Jofré Subdirectora Innovación y desarrollo de Corporación Yunus.