CoLab UC realiza workshop para Pastoral UC

El Laboratorio de Innovación Para La Regeneración UC – CoLab UC llevó a cabo un workshop de innovación y planificación estratégica para la Pastoral UC en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica. El evento, realizado por solicitud de la Pastoral, exploró y profundizó en la innovación social y abordó desafíos estratégicos específicos de la entidad.

«Para nosotros, como Pastoral UC, tiene un valor muy grande hacer colaboraciones con otras unidades dentro de la Universidad, ya que estando insertos en una institución donde se promueve la creación, la investigación y la docencia, tenemos que aprovechar de conectar y hacer redes. Además, podemos compartir nuestro trabajo con otros miembros de la comunidad universitaria», comentó Jorge Merino, Capellán Mayor de la PUC.

Durante el taller, se trabajó junto al equipo de la Pastoral UC y se revisaron metodologías de planificación estratégica, culminando con un ejercicio práctico utilizando la metodología Natural Step. Cada área y departamento de la institución visualizó su futuro y definió acciones concretas para ejecutar en el presente.

«La planificación e innovación son un desafío muy grande para todas las organizaciones. Para nosotros fue muy positivo darnos un tiempo para aprender diferentes metodologías que se usan en el ámbito de la innovación, y discutir acerca de nuestros desafíos como Pastoral UC para el futuro, utilizando estas metodologías y haciendo un trabajo colaborativo», cerró Teresita Burckhardt, coordinadora de desarrollo de la Dirección Ejecutiva de la Pastoral UC.