Sebastián Gatica participó de panel de conversación en el Social Enterprise World Forum 2023

El Social Enterprise World Forum 2023 (SEWF23), uno de los eventos globales más destacados en el ámbito de las empresas sociales, tuvo lugar del 11 al 12 de octubre en Amsterdam. En medio de un contexto de desafíos como el cambio climático y la agitación política, Sebastián Gatica, director de CoLab UC y miembro de la junta directiva del Social Enterprise World Forum, emergió como un líder clave en la discusión sobre cómo lograr un cambio sistémico a través de la colaboración.

Gatica fue uno de los panelistas principales en la sesión titulada ‘Building a Global Movement for Sustainable Change: A Collaborative Approach’, en la que se unió a líderes de diferentes partes del mundo para explorar las medidas y desafíos para construir un movimiento global de empresas sociales, logrando cambio sistémico en la sociedad y los negocios.

«Un elemento relevante y que me gustaría destacar, es que pude constatar lo diverso del movimiento de empresas sociales. Fue un gusto compartir con agentes de cambio provenientes de todos los continentes y deja la esperanza de es viable que las empresas con propósito sean actores relevantes en la economía mundial, tanto en participación, como en cifras», expuso Sebastián Gatica.

El SEWF23 atrajo a más de 2000 participantes de 80 países y ofreció más de 40 sesiones, que abarcaron temas que van desde compras sociales hasta economía circular y la integración de tecnología de inteligencia artificial para impulsar la productividad.

El SEWF23 tenía como objetivo promover y celebrar el poder transformador de las empresas sociales y servir como plataforma para visionarios, innovadores y agentes de cambio de todo el mundo para compartir ideas y crear soluciones sostenibles a los problemas globales más apremiantes.
«Estos eventos desempeñan un papel crucial al destacar principios fundamentales para las empresas sociales y brindar a la sociedad en su conjunto la oportunidad de presenciar estos avances. En esta ocasión, el énfasis se puso en fortalecer la premisa de «people and planet first», como una especie de sello de validación que ratifica la implicación de estos actores emergentes que aspiran a involucrar a diez millones de empresas en todo el mundo», añadió Sebastián Gatica.