Iniciativas

Laboratorio de Incidencia en Incidencia e Innovación en Educación: Incide Innova

El LIIE fue un Laboratorio de Innovación e Incidencia en Educación –organizado por CoLab UC, Educación 2020 y apoyado por CORFO– que tuvo como objetivo formar agentes de cambio, fortaleciendo competencias y entregando herramientas a jóvenes de enseñanza media para que generen emprendimientos, innovaciones sociales e iniciativas de incidencia ciudadana, contribuyendo así al desarrollo sustentable y a la transformación social del país.

Categoría: Formación y Vinculación

Sector: Educación

Fecha de Inicio: 2019

Co-impulsó: Educación 2020

Organizaciones participantes: INJUV y apoyado por Corfo

El laboratorio comenzó el abril de 2019 y terminó en octubre de ese año. Durante ese tiempo, l@s estudiantes tuvieron diez clases teóricas y prácticas, además de espacios de distensión, para generar comunidad entre los jóvenes, el equipo organizador y los exponentes. Los profesores y profesoras de este laboratorio fueron profesionales de Educación 2020, CoLab UC y emprendedores sociales, quienes clase a clase promovieron los conocimientos y herramientas para que los estudiantes se desarrollaran como líderes innovadores.

Cifras del proyecto

0
Estudiantes de diferentes colegios de la Región Metropolitana participaron del proyecto.
+ 0
Proyectos de incidencia e innovación desarrollaron l@s estudiantes
0
Sesiones de formación en innovación e incidencia