• Alto Impacto

Es una aceleradora de emprendimientos sociales que busca fomentar y apoyar proyectos en etapa temprana de desarrollo.

Este programa es impulsado por CoLab UC, el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC, Incuba UC y cofinanciado por Corfo.

Ficha Técnica

Descripción

Busca contribuir con un espacio de apoyo a emprendedores y emprendimientos de innovación social, con el fin de generar y fomentar capacidades tanto personales, como de equipo, para llevar a cabo un emprendimiento social sostenible y escalable en un mediano plazo.

A través de Corfo, los emprendimientos seleccionados acceden a financiamiento para desarrollar sus proyectos, con el objetivo de que alcanzaran un producto mínimo viable y lograran tener sus primeras ventas.

Los emprendedores sociales participan en una serie de instancias de formación, distribuidas en talleres, mentorías y coaching durante aproximadamente 8 meses. Además, tienen acceso a redes de contactos y constituyen una comunidad de personas comprometida con el desarrollo de la Innovación Social.

Resultados

Para la primera versión postularon 122 emprendimientos, de los cuales se seleccionaron 10: Arropa Chile, Laboratoria, Academia de Verano, Tetralux, Granjeros Junior, Sector Azul, Intar21, Thumbie, Re+Uno y Alter Market.

En la segunda versión más de 170 emprendimientos postularon y se seleccionaron 10: LUP, Caja Curiosa, Raizato, Monsta, Chilota, Cuentos de la Calle, RubiCO, Noteikin, Aquafar y EnTerreno Chile.