Taller de Fortalecimiento Organizacional en Coquimbo

Fotos Taller

El pasado 8 y 9 de Julio se desarrolló el taller de fortalecimiento organizacional en las comunidades Agrícolas de Lorenzo de Punillas y en Majada Blanca. Los Tomes es la tercera comunidad intervenida, cuyo taller tendrá lugar el día  15 de Julio.

Con este taller se busca entregar herramientas a las comunidades para que sean ellas las protagonistas del proyecto en ejecución, con el objetivo de darle durabilidad en el tiempo a los atrapanieblas y a la actividad productiva que cada comunidad haya elegido con el uso del agua.

En la comunidad de Punillas decidieron utilizar el agua para el riego de Guayacanes, creando un mirador que será atractivo turístico para todos los visitantes del parque nacional Fray Jorge, ya que esta comunidad queda en el trayecto al mismo. Por su lado, la comunidad de Los Tomes utilizará el agua para entregarle agua a sus animales a través de bebederos. Por último, la comunidad de Majada Blanca hará lo propio regando olivos para la posterior generación de aceite de oliva.

Todo esto en el marco del Fondo de Innovación para la Competitividad de Coquimbo (FIC-Coquimbo) ejecutado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte y por el Laboratorio de Innovación Social UC – CoLab UC, donde se busca impulsar La transferencia tecnológica participativa en el uso de sistemas de atrapanieblas, a través del empoderamiento territorial.

Por lo mismo, este sería el primero de dos talleres que estarán destinados a esta temática de transferir herramientas claves para el empoderamiento local, donde la organización de la comunidad permita el desarrollo económico y el trabajo conjunto. Una vez terminados ambos talleres, se dará paso a los tijerales en cada comunidad, donde se celebrará la construcción de los atrapanieblas y todo el trabajo desarrollado durante dos años en las tres comunidades intervenidas, donde se han realizado talleres de diversas temáticas, ya sean sociales, comerciales ó técnicas.

¡Así se vivió el cuarto taller de Alto Impacto!

IMG_0609

La segunda generación de Alto Impacto participó el pasado miércoles 5 de julio en el 4º taller de fortalecimiento. Bajo la temática de “Cómo atraer clientes sin perder el propósito”, los emprendimientos  compartieron aprendizajes y experiencias entre sí, además de escuchar las charlas de Sistema B e IncubaUC.

Por su parte, Carla Fuentes y Fiorella Montoya de Sistema B, hablaron acerca de cuál es el rol de las empresas B en la actualidad y cómo los emprendimientos podrían sumarse a participar en el movimiento.

Carlos Cayo, de IncubaUC, habló acerca de estrategias de marketing y ventas, poniendo énfasis en el diseño de la experiencia del usuario.

Próximamente se abrirá la convocatoria para la tercera generación del programa Alto Impacto. ¡Sigue al pendiente a través de la página web y redes sociales del CoLab!

Conoce los 10 emprendimientos de la segunda generación de Alto Impacto

El programa dirigido a iniciativas sociales en etapa temprana de desarrollo, que busquen innovar y generar un impacto positivo en la comunidad, anunció a los seleccionados para su versión 2017. Este año se entregarán $8 millones a cada uno de los proyectos, además de seguimiento y mentorías para su consolidación.

Leer más

UCB y CoLab UC inician conversaciones para impulsar la innovación social

Anahí Carrasco y Marco Antonio Fernández, rector Univerisidad Católica Boliviana San Pablo

Con la pasantía de una estudiante egresada de una de las universidades más reconocidas de Bolivia, y la posterior visita del rector de la institución, se comienzan a establecer vínculos para desarrollar proyectos en conjunto a partir de marzo de 2017.

Leer más

Segunda versión de fiiS UC reunió a más de mil asistentes

El jueves 3 de noviembre se desarrolló la segunda versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) en la UC y ocupó las instalaciones del Centro de innovación Anacleto Angelini UC.

Leer más

Alto Impacto abre postulaciones para proyectos de innovación social

El programa está dirigido a iniciativas sociales que busquen innovar y generar un impacto positivo. Este año se entregarán $8 millones a cada equipo seleccionado, además de apoyo y seguimiento para su consolidación.

Leer más