HACKEANDO SISTEMAS

PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE

LABORATORIO INNOVACIÓN SOCIAL UC

Facilitamos la co-producción de conocimiento, estimulamos el surgimiento de agentes de cambio y colaboramos con los distintos actores del ecosistema, para avanzar juntos hacia un desarrollo socioambiental sostenible.

Leer más

INVESTIGACIÓN

Investigamos, sistematizamos y nos involucramos en procesos que signifiquen aprendizajes de nuevas formas de creación de valor social, económico y medioambiental. Junto con colaborar y participar activamente en la agenda pública.

FORMACIÓN

Estimulamos el surgimiento de agentes de cambio, avanzando hacia una nueva visión de desarrollo y aportando con una reflexión crítica que favorezca a iniciativas, innovadoras y sustentables.

VINCULACIÓN

Facilitamos nuevos espacios de colaboración entre actores e instituciones diversos, a través de metodologías y modelos innovadores que generen impacto socioambiental.

NOTICIAS

Foto Cierre
Fotos Taller
IMG_0609

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

“El laboratorio de Innovación Social ha sido un gran aporte como respuesta a la necesidad de tener un espacio innovador desde el cual hacer frente a los nuevos desafíos sociales, ambientales y económicos de hoy. Su trabajo de formación en docencia y actividades extracurriculares, de investigación y creación de nuevas formas de generar valor social son parte integral de esta Facultad y esperamos continuar trabajando en conjunto.”

José Miguel Sánchez
José Miguel SánchezDecano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

“El Colab ha sido un aliado fundamental, con el cual hemos trabajado en conjunto con los distintos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación social para impulsar la formación de agentes de cambio en la educación superior, tanto en Chile como en LATAM.”

Alexandra Edwards
Alexandra EdwardsEx-Directora Ashoka Chile

“Toda innovación es, por esencia, “social.”  Aún así, celebro el carácter pionero de quienes se auto definen como “emprendedores sociales”, ya que pertenecen a una elite que ha puesto en el corazón de su quehacer, al hecho de servir al próximo, típicamente a quienes tienen necesidades más básicas y apremiantes”.

Alfonso Gómez
Alfonso GómezPresidente Ejecutivo Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

REDES SOCIALES