Conoce los 10 emprendimientos de la segunda generación de Alto Impacto

El programa dirigido a iniciativas sociales en etapa temprana de desarrollo, que busquen innovar y generar un impacto positivo en la comunidad, anunció a los seleccionados para su versión 2017. Este año se entregarán $8 millones a cada uno de los proyectos, además de seguimiento y mentorías para su consolidación.

Desde un dispositivo que permite la toma de apuntes a personas no videntes, hasta un juego para promover la experimentación científica en niños en edad preescolar, Alto Impacto, la aceleradora de emprendimientos sociales –impulsada por el Laboratorio de Innovación Social CoLab UC, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini e Incuba UC– presentó este jueves a los 10 finalistas.

En agosto de 2016 la convocatoria se cerró con más de 170 proyectos inscritos de toda índole, con un aumento del aproximadamente 40% con respecto a 2015, pues en su primera versión se recibieron poco más de 120 postulaciones.

“Estamos muy interesados en seguir ampliando o escalando la propuesta de valor de esta aceleradora para continuar brindando apoyo a iniciativas con propósito social como éstas”, dijo Sebastián Gatica, director de CoLab UC.

El objetivo es apoyar a proyectos sociales que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo, ayudarlos a consolidar su Mínimo producto viable (MVP), o en la realización de sus primeras ventas. Éstos además deben apuntar a generar valor para la sociedad a través de productos, o servicios, que busquen enfrentar problemáticas socioambientales.

Natalia Moncada, subdirectora de emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, instó a los creadores de los proyectos seleccionados a aprovechar la experiencia. “Van a conocer a mucha gente, después de este programa se vienen vínculos con otras empresas y guía para postular a otros fondos”, dijo. “Éste es solo el comienzo del camino”, agregó.

Félix Halcartegaray, gerente de Incuba UC, puso el acento en el trabajo colaborativo entre las tres organizaciones que lideran el programa. “La idea es vincular nuestras metodologías dentro de la universidad para ayudar a los emprendedores en su desarrollo comercial y que logren sus objetivos”, dijo.

A lo largo del proceso de acompañamiento, que comienza a partir de marzo de 2017, los emprendedores podrán acceder a servicios de formación, a través de charlas y talleres, formarán parte de una red de contacto y participarán de un ecosistema comprometido con la Innovación Social.

¿Quieres unirte a la conversación?